indapaper

We Are What You Looking For

Los 10 políticos más ricos de la República Dominicana en diciembre de 2018 por Forbes

La República Dominicana es una nación caribeña que comparte la isla de La Española con Haití al oeste. Es conocido por sus playas, resorts y golf. Su terreno comprende selva tropical, sabana y tierras altas, incluyendo Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe. La ciudad capital, Santo Domingo, tiene puntos de referencia españoles como la catedral gótica Primada de América, que data de 5 siglos en su Zona Colonial.

10. Max Puig

Max Puig, en pleno Maximiliano Rabelais Puig Miller (nacido en 1946), es un político dominicano que se desempeñó como congresista en la década de 1990 y Ministro de Trabajo y Medio Ambiente en la década de 2000.

Puig nació en Puerto Plata, hijo de Elvia Iluminación Miller Martínez, un reconocido maestro, [2] [3] y José Augusto Puig Ortiz, un disidente durante la dictadura de Rafael Trujillo, quien se desempeñó como embajador en Francia a mediados de la década de 1960. [4]

Por su padre, desciende de José María Arzeno, un alcalde de Puerto Plata en el siglo XIX -y el hijo de un inmigrante de Zoagli, entonces en el Reino de Piamonte-Cerdeña-, que se casó con Gertrudis Westen, la hija de un holandés. y un mulâtresse haitiano. Por su madre -cuya madre era de origen español, mientras su padre era afroamericano y descendiente de isleños turcos y caicos- desciende de Scipio Beard y Julian Beard, negros libres que emigraron a Puerto Plata durante la ocupación haitiana de Santo Domingo desde Missouri, Estados Unidos. [5] [6]

Mientras vivía en Francia, Puig conoció y se casó con su compañera de clase Elisabeth Buchel, una francesa; tuvieron 2 hijos. [7] [8] Tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

9. Miguel Vargas

Miguel Octavio Vargas Maldonado (26 de septiembre de 1950, Santo Domingo) es un ingeniero civil, hombre de negocios, de la República Dominicana. Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, un partido minoritario aliado con el gobierno del PLD.

Miguel Vargas Maldonado comenzó su carrera política a mediados de la década de 1970, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ha luchado durante casi cuarenta años. En el liderazgo del partido, ha ocupado los cargos de Vicepresidente, miembro del Presidium, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política y el Secretario Nacional de Finanzas.

Entre 1982 y 1984, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (PRD 1982-1986), fue director general de la “Corporación de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD”. En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), fue “Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones”.

Fue designado como Canciller del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina antes del 16 de agosto de 2016

Prev1 of 9
Use your ← → (arrow) keys to browse



indapaper © 2017 Frontier Theme
%d bloggers like this: