fbpx

indapaper

We Are What You Looking For

Las 10 personas más ricas de Nicaragua en diciembre de 2018 por Forbes

Nicaragua (/ ˌnɪkəˈrɑːɡwə, -ˈræɡ-, -ɡjuə / (Sobre este sonido, escucha); Español: [nikaˈɾaɣwa]), oficialmente la República de Nicaragua (Español: Sobre este sonido República de Nicaragua (ayuda · información)), es la más grande País en el istmo centroamericano, bordeado por Honduras al noroeste, el Caribe al este, Costa Rica al sur y el Océano Pacífico al suroeste. Managua es la capital y la ciudad más grande del país y también es la tercera ciudad más grande de América Central, detrás de Tegucigalpa y la Ciudad de Guatemala. La población multiétnica de seis millones incluye personas de herencia indígena, europea, africana y asiática. El idioma principal es el español. Las tribus nativas en la costa de los mosquitos hablan sus propios idiomas e inglés.

Originalmente habitada por varias culturas indígenas desde la antigüedad, el Imperio español conquistó la región en el siglo XVI. Nicaragua se independizó de España en 1821. La costa de los mosquitos siguió un camino histórico diferente: los ingleses la colonizaron en el siglo XVII y luego cayeron bajo el dominio británico, así como algunos interludios españoles menores en el siglo XIX. Se convirtió en un territorio autónomo de Nicaragua en 1860 y su parte más septentrional se transfirió posteriormente a Honduras en 1960. Desde su independencia, Nicaragua ha sufrido períodos de agitación política, dictadura, ocupación y crisis fiscal, lo que llevó a la Revolución nicaragüense de la década de 1960. y la década de 1970 y la guerra de los años ochenta.

La mezcla de tradiciones culturales ha generado una gran diversidad en el folclore, la gastronomía, la música y la literatura, especialmente en esta última gracias a las contribuciones literarias de poetas y escritores nicaragüenses, como Rubén Darío. Conocida como la “tierra de lagos y volcanes”, [8] [9] Nicaragua también alberga el segundo bosque tropical más grande de las Américas. El país ha establecido una meta de 90% de energía renovable para el año 2020. [10] La diversidad biológica, el clima tropical cálido y los volcanes activos hacen de Nicaragua un destino turístico cada vez más popular.

10. Sergio Ramírez – $7.9M

Sergio Ramírez Mercado (nacido el 5 de agosto de 1942 en Masatepe, Nicaragua) es un escritor e intelectual nicaragüense que trabajó en la Junta de Reconstrucción Nacional de Gobierno de izquierda y como Vicepresidente del país 1985-1990 bajo la presidencia de Daniel Ortega. Nació en Masatepe en 1942, publicó su primer libro, Cuentos, en 1963. Recibió su título de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León en 1964, donde obtuvo la Medalla de Oro por ser el mejor alumno.

9. Vicente Padilla – $8M

Vicente de la Cruz Padilla (nacido el 27 de septiembre de 1977) es un ex lanzador profesional de béisbol nicaragüense. Padilla jugó en la Major League Baseball (MLB) para los Diamondbacks de Arizona, los Filis de Filadelfia, los Vigilantes de Texas, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston y en el Nippon Professional Baseball (NPB) para los Fukuoka SoftBank Hawks.

Prev1 of 8
Use your ← → (arrow) keys to browse

indapaper © 2017 Frontier Theme
%d bloggers like this: