fbpx

indapaper

We Are What You Looking For

Forbes publica 2018 los 10 políticos más ricos del Perú; Mira quien es numero uno

10. Martín Vizcarra

Martín Alberto Vizcarra Cornejo OSP (español americano: [martin alβeɾto βiskařa kornexo] [a]; nacido el 22 de marzo de 1963) es un ingeniero y político peruano que es el 67 ° y actual Presidente del Perú. Anteriormente, Vizcarra se desempeñó como Gobernador del departamento de Moquegua (2011-2014), Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú (2016-2017) y Embajador de Perú en Canadá (2017-2018).

En las elecciones generales de 2016, Vizcarra corrió con el partido Peruanos Por el Kambio como candidato a primer vicepresidente y como compañero de fórmula de Pedro Pablo Kuczynski.

9.Mario Vargas Llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, 1er marqués de Vargas Llosa (nacido el 28 de marzo de 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa (/ vɑːrɡəs joʊs; /; [3] español: [maɾjo βaɾgas ʎosa]), es un escritor peruano, político , periodista, ensayista y profesor universitario. Vargas Llosa es uno de los novelistas y ensayistas más importantes de América Latina, y uno de los principales escritores de su generación. Algunos críticos consideran que tuvo un impacto internacional más grande y una audiencia mundial mayor que cualquier otro escritor del boom latinoamericano. [4] En 2010 ganó el Premio Nobel de Literatura, “por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes incisivas de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo.

8. Vladimiro Montesinos

Vladimiro Lenin Ilich Montesinos Torres (nacido el 20 de mayo de 1946) es un antiguo jefe de larga data del servicio de inteligencia peruano, Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), bajo la presidencia de Alberto Fujimori. En el año 2000, los infames “Vladi-videos” salieron a la luz a través de la televisión: eran videos secretos grabados por Montesinos que lo mostraban sobornando a congresistas electos para que dejaran la oposición y se unieran al lado fujimorista del Congreso. El consiguiente escándalo provocó que Montesinos huyera del país y provocó la renuncia de Fujimori.

Prev1 of 8
Use your ← → (arrow) keys to browse



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

indapaper © 2017 Frontier Theme
%d bloggers like this: