fbpx

indapaper

We Are What You Looking For

FORBES OFICIALES: Las 7 personas más ricas de Costa Rica

7. Maribel Guardia

Maribel Guardia (nacida Maribel del Rocío Fernández-García el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica) es una actriz costarricense, modelo, cantante y presentadora de TV. Fue ganadora de Miss Costa Rica 1978 y contendiente en Miss Universo 1978.Guardia fue elegida Miss Costa Rica en 1978, pasando a representar a su país en el Miss Universo 1978 concurso de belleza (no lugar pero fue seleccionado como Miss Photogenic), y el concurso de belleza de Miss Mundo 1978 (colocado como un semifinalista de los primeros 15). El concurso Miss Universo se realizó en Acapulco y recibió ofertas del productor de Televisa Sergio Bustamante para desarrollar una carrera allí, pero regresó a su país. Meses después aceptó la oferta y regresó a México, dejando a su madre y su novio.

Guardia se trasladó a México en 1980; este movimiento demostró ser crucial para su carrera del negocio del espectáculo. En 1980, apareció en su primer programa de televisión, junto a Manuel “El Loco” Valdés.

Guardia continuó realizando varias telenovelas y lanzó una serie de discos en el género musical Norteño. Se ha firmado con tres sellos diferentes desde que su primer álbum fue lanzado en 1988: primero con Musart Records, luego desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000 con Fonovisa Records y en los últimos años con EMI Televisa Music en Latinoamérica y Capitol Registros en los Estados Unidos.

6. Franklin Chang Díaz


Franklin Ramón Chang Díaz (nacido el 5 de abril de 1950) [1] es un ingeniero mecánico costarricense-estadounidense, físico, astronauta anterior de la NASA, y actual CEO de Ad Astra Rocket Company. Él hizo un ciudadano americano en 1977. [2] Es de ascendencia china (abuelo paterno) y costarricense (lado materno). [3] Chang Díaz es actualmente presidente y CEO de Ad Astra Rocket Company. [4] Él es un veterano de siete misiones del transbordador espacial, haciéndole el sostenedor del registro a partir de 2018 para la mayoría de los vuelos espaciales (un expediente él comparte con Jerry L. Ross). Fue el primer latinoamericano en entrar en el espacio. [5] Chang Díaz es miembro del Salón de la Fama de Astronautas de la NASA.

Prev1 of 6
Use your ← → (arrow) keys to browse



indapaper © 2017 Frontier Theme
%d bloggers like this: