fbpx

indapaper

We Are What You Looking For

FORBES OFICIALES: Las 10 personas más ricas de Chile en noviembre de 2018 | El numero 1 es impactante

10. Alvaro Saieh

alvaro-saieh

Álvaro Saieh es el empresario chileno y casi posee el 50 por ciento del banco chileno Corpbanca, que estableció después de comprar el Banco Concepción de Chile en 1995. Agregó la unidad colombiana del Banco Santander a su fortuna en 2012. Hizo un trato comercial y esperaba que el El banco Corpbanca se fusionó con la entidad chilena del banco brasileño “Itaú Holdings” en 2015 y el banco acordó pagar US $ 2,200 millones por Corpbanca y también recibió una participación de 33,58 por ciento en el banco. Saieh es también el presidente de SMU, que es la cadena de supermercados en Chile y también es el principal accionista. El valor neto estimado de Alvaro Saieh es de 2.100 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto 9 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

9. Robert Angelini

robert-angelini

Robert Angelini es el ingeniero y empresario chileno y jefe del mayor grupo económico y de inversión “Inversiones Angelini”. El grupo empresarial también posee el Antarchile, que es el que cotiza en bolsa y tiene intereses en la distribución del combustible, el negocio marítimo, opera en la pesca y también realizó inversiones en la silvicultura y la energía. También compró el Flakeboard de Canadá y entró en América del Norte, que fabrica paneles de madera para revestimiento de paredes y muebles. El patrimonio neto estimado de Roberto Angelini es de US $ 1.700 millones y ocupa el puesto 10 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

8. Julio Ponce

julio-ponce

Julio Ponce es el empresario chileno, multimillonario y maneja su fortuna de las participaciones en las compañías mineras y químicas de Chile. Posee el 25 por ciento de acciones de la Sociedad Quimica Minera, que es el mayor productor mundial de sustancias químicas de yodo, litio y nitrato de potasio que se utilizan en la fabricación de pantallas LCD y en fertilizantes. Fue multado con 70 millones de dólares estadounidenses por el comercio ilegal de las acciones de la compañía. El valor neto estimado de Julio Ponce es de US $ 2.3 mil millones y se ubica en el puesto 8 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

7. Sebastian Pinera

Sebastian Pinera

Sebastián Piñera es el político y empresario chileno y se desempeñó como el 36 ° presidente de Chile de 2010 a 2014. Fue propietario de “Chilevisión”, que es el canal de televisión terrestre transmitido a nivel nacional antes de convertirse en presidente. También tiene participaciones de 37 por ciento en Lan Airlines y 13 por ciento en el club de fútbol Colo-Colo y también tiene algunas apuestas menores en Enersis, Quinenco y Soquimich. El valor neto estimado de Sebastian Piñera es de US $ 2.400 millones y ocupa el puesto número 7 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

Prev1 of 7
Use your ← → (arrow) keys to browse



indapaper © 2017 Frontier Theme
%d bloggers like this: